Como cuidar a un bebe recién nacido

Publicado el 31/08/2011

  • Como cuidar a un bebe recién nacido

Como cuidar a un bebe recién nacido. Los primeros días con tu bebe. Consejos y trucos sobre como cuidar de un bebe.

 

-Consejos sobre como cuidar a un bebe recién nacido

 

La felicidad de tener un bebe es comparable a la preocupación de como cuidar a un bebe recién nacido

 

Todos los padres vivimos estos primeros días del recién nacido de una manera muy especial, en forma de alegrías y felicidad. Nada comparable se asemeja a ese sentimiento. Por el contrario llega la responsabilidad. Y el desconocimiento de las tareas y cuidados, nos mantiene inseguros y con dudas. Aclarar estas dudas, y tener seguridad al respecto, nos permitirá vivir esta experiencia de una forma muy especial.

 

 

Los padres tenemos la necesidad de estar cerca de nuestro bebé, y si es posible, ya desde el primer momento, podremos tenerle en la habitación de la madre que se recuperará del parto en unos días. Por ello ya desde ese momento la figura paterna debe tener claro como cuidar de un bebe, aunque sea de forma teórica.

 

 

Y empieza la aventura de “como cuidar a un bebe recién nacido” Lo primero es que todos estos consejos se han dado en las clases preparto, por lo que si ha habido posibilidad de que el padre haya asistido, en estos momentos se sentirá seguro y capacitado.

 

como_cuidar_a_un_bebe_recién_nacido_clases_preparto

 

  • Desde el primer momento el bebé ya puede estar con la madre, junto a ella (si se encuentra en condiciones tras el parto), con su compañía y calor. Y si ha tomado la decisión de “dar el pecho” desde el primer momento puede intentar que se coja, e ir probando cada tiempo hasta que suba la leche de la madre (puede durar este procesos algunos días así que no desesperéis), a este respecto recordad que las pezoneras ayudan cuando la madre no tiene mucho pezón donde agarrarse cosa muy normal y posible.

 

como_cuidar_a_un_bebe_recién_nacido_cojerse_a_la_teta

 

 

  • El calor de la madre es gratificante, ahora bien, en los hospitales hace mucho calor o mucho frío porque no tienen bien graduada la climatización, recordamos que un bebe es como una persona, si tu tienes frío o calor, así tal cual, lo tendrá el. Por ello los padres ya tienen que saber si le sobra ropa o le falta, en mi caso personal hacía tanto calor que por la noche hubo que dejarle en pañales y abrir un poquito evitando que le diese la corriente porque nos íbamos a cocer.

bebe sin calor excesivo

  • El gorrito.- En el caso que haga frío recordad que el calor se le va a los recién nacidos por la cabeza. Por eso lo de llevarles con un gorrito y tener preparado uno en la canastilla para sus necesidades.

 

como_cuidar_a_un_bebe_recién_nacido_gorrito

 

 

  • La canastilla.- No voy a entrar en el tema de que tiene que tener o como se prepara, solo decir que es muy útil tenerla bien preparada y saber que contiene, cosas como jabon neutro, crema hidratante, toallitas, mudas por si se hace pis mientras le cambiamos, crema para el culito, gorrito. Lo importante es SABER que se necesita y que os teneis que molestar en buscar que debe contener. Su nombre es canastilla y se explica en las clases preparto.

 

como_cuidar_a_un_bebe_recién_nacido_canastilla

 

  • El miconio.- Son las primeras caquitas del bebe, es como un brea negra, no huele apenas, por lo que es el mejor momento para que el padre aprenda a ponerle el pañal a su hij@.
  •  La Ictericia.- El bebe debe tener un color de piel rosadillo, si tiende al amarillo es que tiene que eliminar la bilirrubina y hay que ponerle al sol, le debe dar la luz del sol unos 15 minutos al día luz directa pero no muy fuerte ni en horas de riesgo. Os aconsejo que os informéis mas detalladamente al respecto.
  • El cordón umbilical.- Otra de las cosas que hay que tener en cuenta sobre como cuidar a un bebe recién nacido es el cuidado del cordón umbilical, se queda colgando con una pinza, sobre el va enrollado una gasita con alcohol de 70, para irlo secando y limpiando diariamente hasta 3 veces al día durante casi 2 semanas. No debes preocuparte por el hecho de que tarde en desprenderse. Pero si crees que se ha infectado porque está enrojecido y segrega pus o tiene mal olor, acude al pediatra de inmediato, pues necesitará tratamiento. Es otra de las tareas de como cuidar de un bebe.    
  •  El llanto.- Las primeras semanas el bebe llora por todo. Las causas mas comunes son

 

  1. Pañal.- Cambiarle
  2. Hambre.- Probar con la teta y si no se coje el biberón de manzanilla o el glucosado está esperándote.
  3. Sueño.- Acunarle y cantarle una nana a ritmo sostenido.
  4. Calor.- Que la temperatura o el contacto sean adecuados Gases.- masajear el vientre para los cólicos y conseguir que expulse gases por el culete o después de las tomas por la boca

 ¿Qué podría aliviarlo? Hay que ir probando estos son algunos consejos y trucos 

  • Probar nuevas posiciones, cambios de postura cogerle de otras maneras
  • Acunar con movimiento rítmico, dar paseos y movimientos de atrás adelante
  • Ofrecerle Confort y Calor, con el gorrito, mantita, cerca de la madre
  • Sonidos que calman. Tu voz, una nana, música suave.
  • El tacto y contacto. Que se sienta protegido con tu contacto o masajes

 

Podéis visitar este enlace para bebes con mas edad, consejos para ser un buen dormilón http://www.ofertasdebebe.com/es/blog/9-consejo-dormir-bebe

 Esta es una recopilación de trucos y consejos sobre como cuidar a un bebe recién nacido, esperamos que os hayan gustado y que los compartáis con otras nuevas madres. Para mas consultas podeis visitar nuestra tienda en ofertas de bebe

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario

x
pname

Producto ha sido añadido a su carrito de compras.

« Seguir comprando Finalizar compra »
x
Error

tenemos un problema

« Seguir comprando